Ortodoncia
Luce una sonrisa perfecta con el tratamiento que mejor se adapte a ti.
¿Necesitas un diagnóstico?
Contáctanos y obtenlo gratuitamente.
¿Qué es la ortodoncia?
Por medio de la ortodoncia nos encargamos del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
¿Para qué sirve?
Nos sirve para la corrección de mordedura deficiente, también de problemas de mandíbula o alineación de los dientes. También nos ayuda a mejorar la estética facial y el proceso de masticación.
¿En qué consiste una ortodoncia?
En aplicar fuerza o presión a los dientes o/y huesos maxilares, con el fin de generar pequeños movimientos que permitan la correcta posición de los dientes y de la mandíbula, brindándonos los siguientes beneficios:
- Estética dental y facial
- Salud periodontal y de la articulación temporomandibular
- Estabilidad a largo plazo y de mordida
- Nos garantiza la satisfacción de nuestros clientes
Tipos de ortodoncia
Existen varios tipos de ortodoncia, su utilización siempre va a depender de las necesidades de nuestro paciente. Estos son:
Ortodoncia invisible: es un tratamiento que utiliza una secuencia intercambiable de plásticos termoformados, esta cubierta realiza pequeños movimientos que son planeados previamente por el especialista, hasta lograr la posición final deseada.
Ortodoncia lingual: para este tipo de tratamiento se maneja el cementado de Brackets, se pegan por la cara interna de la cavidad oral, llevando a los dientes a la posición adecuada por medio de un alambre.
Ortodoncia con Brackets: este tratamiento se realiza con elementos de acero inoxidable o de materiales cerámicos, es perfecto para alinear los maxilares y brinda una corrección a la mordida por medio de arcos de alambre.
Síntomas más habituales
Sobremordida o submordida, mordida abierta o cruzada, línea media desplazada, separación de incisivos superiores, apiñamiento de dientes, dificultad o dolor en la mordida.
Preguntas frecuentes
No dude en contactarnos para resolver cualquier duda.
¿Cuánto tiempo dura una ortodoncia?
El tiempo para conseguir los objetivos pueden variar dependiendo de muchos factores pero en general un tratamiento de ortodoncia puede variar de 5 a 8 meses en correcciones leves y hasta 3 años correcciones de mayor complejidad.
¿Qué son los brackets?
Son pequeñas piezas que se pegan en la cara frontal o interna del diente y ayudan a distribuir la tensión que los arcos generan al realizar el desplazamiento.
¿Qué son los retenedores?
Son aparatos fijos o movibles que se colocan una vez terminada la ortodoncia. Nos permiten mantener los dientes en la posición correcta hasta que los huesos y las encías se adapten a las modificaciones realizadas. Serán usados tras la retirada de los brackets en un periodo de tiempo determinado dependiendo de casa caso.
¿Cuáles son los tipos de brackets?
Existen los siguientes tipos de brackets, estos cumplen la misma función, además de generar algún tipo de beneficio extra a los pacientes según sea el caso
- Metálicos: son de acero inoxidable y pueden personalizarse con gomas o ligas de colores, es el tratamiento más económico.
- Autoligables: incluyen una pestaña en la misma pieza que permiten realizar las modificaciones de manera más eficaz y facilitan su limpieza.
- Estéticos: son de porcelana o zafiro, estos permiten llevar una ortodoncia casi imperceptible.
- Linguales: se colocan en la parte interior de la cavidad oral, lo que permite que no sean visibles al momento de sonreír.