Blanqueamiento dental

Recupera el color natural de tus dientes.

Resultados que te harán lucir sonrisa

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Es un tratamiento cuyo objetivo es aclarar la tonalidad de los dientes, eliminando manchas y decoloraciones.

El blanqueamiento dental sirve para la eliminación de manchas, aunque este es más efectivo en las manchas superficiales, es un procedimiento no es permanente por lo que se puede realizar varias veces.

Se recomienda no realizarlo más de dos veces al año, con el fin de que el diente se recupere del desgaste.

Beneficios del blanqueamiento

Todos los procedimientos estéticos tienen unas ventajas, en este caso son las siguientes:

  • Sonrisas más blancas: este procedimiento favorece la autoestima de los clientes ya que mejora la confianza.
  • Ayuda a mejorar la higiene: Mantener los resultados de este procedimiento requiere de una buena higiene bucodental
  • Resultados rápidos: Se pueden realizar en tres a cuatro sesiones de fotoactivación, que se puede hacer en una sola cita.
  • Proceso indoloro: La mayoría de tratamientos odontológicos producen cierta molestia tanto en la clínica, como posteriormente, pero el blanqueamiento no produce ningún tipo de molestias al realizarlo.

Tipos de blanqueamiento

Los blanqueamientos se pueden clasificar de diferente manera, según el tipo de dientes y según la tecnología utilizada.

Según el tipo de dientes:

  • Blanqueamiento de dientes no vitales:Se utiliza cuando las manchas provienen de la parte interna del diente, en este caso el blanqueador se coloca dentro del diente utilizando un relleno temporal.

El blanqueamiento queda dentro del diente por varios días y dependiendo de los resultados deseados, será necesario cambiarlo  ocasionalmente

  • Blanqueamiento de dientes vitales: Este es muy eficiente y refleja mejores resultados, se realiza utilizando el gel blanqueador sobre el diente, realizando sesiones de fotoactivación  y puede tardar un tiempo de 30 a 90 minutos.

En el caso de los dientes vitales se pueden realizar cambios de la intensidad de la luz y la luz puede ser de dos tipos: led y láser.

Según la tecnología utilizada:

  • Blanqueamiento con led: es un procedimiento muy eficaz, consiste en realizar de tres a cuatro sesiones de fotoactivación mediante la exposición del gel que contienen peróxido de hidrógeno o de carbamida  y la lámpara led.
  • Blanqueamiento con láser: Este procedimiento se realiza por medio de la exposición del gel blanqueador y la luz láser, que penetra el esmalte de los dientes aumentando su blanqueamiento.

 

Antes 

Después 

Recomendaciones

Recomendamos evitar el consumo de bebidas oscuras, consumir alimentos que tengan colorantes y fumar también utilizar productos que ayuden al mantenimiento de la tonalidad adquirida.

 

¿Es un procedimiento doloroso?

El blanqueamiento no produce dolor ya que no es un procedimiento invasivo, aunque en algunos casos puede producir una leve sensibilidad por algunos días después de realizarlo.


¿Por qué se decoloran los dientes?

Las causas principales son la edad de los dientes y el envejecimiento, esto ocurre por el consumo de bebidas oscuras y alimentos que contengan colorantes. 

 

 

Infórmate sobre todos nuestros tratamientos