Cosmética dental

Luce una boca con total armonía. 

¿Necesitas más información?

Contáctanos y obtendrás las soluciones que mejor se adapten a ti 

¿Qué es la cosmética dental?

Por medio de la cosmética dental podemos contribuir a la solución de problemas relacionados con la salud bucal de la mano con la armonía estética.

¿Para qué sirve?

Esta especialidad nos sirve para mejorar dientes y encías, haciendo que los cambios realizados se integren al resto de los rasgos faciales de nuestros clientes. Utilizamos nuevas técnicas en tendencia estética como el blanqueamiento y las carillas.

Procedimientos más comunes

  • Blanqueamiento dental: Es un procedimiento muy sencillo que puede producir algo de sensibilidad. Su procedimiento varía dependiendo de cada caso. Para mantener los resultados, nuestros pacientes deben evitar bebidas oscuras y el consumo de cigarrillos. Se recomienda no realizar este tratamiento más de dos veces al año para poder recuperar el esmalte del diente.
     
  • Carillas: Este procedimiento consiste en aplicar láminas de porcelana frontales en los dientes, de esta manera mejoramos la apariencia estética, dando una mejor tonalidad y forma. 

¿Qué tipo de pacientes pueden utilizar carillas?

No todos los pacientes pueden realizarse este procedimiento, por lo tanto nuestros especialistas  realizarán un diagnóstico previo, con el fin de identificar la salud de los dientes y encías.

Tipos de carillas

Nuestros pacientes pueden optar por dos tipos de carillas:

  • Carillas de porcelana: Este material cuenta con diversas ventajas: es muy resistente a las manchas; brinda la sensación de un diente real; pueden corregir problemas de desgaste en los dientes, cubriendo la pieza astillada o rota; también se pueden cubrir dientes que se hayan reparado con resina.
  • Carillas de composite:  Este material está compuesto por varias resinas, tiene la ventaja de que son reversibles ya que no altera al diente, y el tratamiento es rapido y poco invasivo. Dentro de sus desventajas encontramos que no se asemeja tanto a un diente original, ya que es un material poroso,también pueden mancharse y pueden sufrir fracturas.

    Fases del tratamiento

    El tratamiento de carillas que normalmente son de porcelana cuenta con cinco fases:

    1. Diagnóstico anterior a la planificación del procedimiento: Nuestro equipo de especialistas identifican que tipo de material es más conveniente para el caso individual de cada paciente.

       

    2. Preparación del diente: Eliminar parte de esmalte de la superficie esta debe coincidir con la cantidad de espesor y densidad de la carilla.

       

    3. Toma de impresiones: De acuerdo a la debida planeación del procedimiento.
    4. Colocar la impresión de la carilla:  Creamos una superficie áspera a la cual podamos adherir las carillas utilizando un cemento especial.
    5. Ajustar esta colocación: Evaluamos la mordida, eliminamos el exceso de cemento y en caso de ser necesario se realiza un ajuste.

    Nuestro servicio

    Nos caracterizamos por manejar una estética en armonía al  rostro y las necesidades de nuestros clientes, siempre enfocados a la satisfacción del mismo.

    Garantía de calidad

    Todos nuestros especialistas tienen la capacidad de diagnosticar y dar un tratamiento oportuno a los problemas presentes en los pacientes, en sus implantes dentales, sustituir dientes perdidos en los maxilares o en cualquier parte de la mandíbula.

    Nos destacamos por usar materiales e implantes de la mejor calidad de última generación que tengan biocompatibilidad con tejidos orales, devolviendo a todos nuestros pacientes su confianza, estética y función oral.

    Preguntas frecuentes

    No dude en contactarnos para resolver cualquier duda. 

    ¿Cuánto duran las carillas?

    La duración promedio suele ser entre los 10 a 15 años, aunque esto depende del cuidado, la instalación y el material, por esto se recomienda a los pacientes seguir todas las instrucciones del  especialista.

    ¿Hay que tallar el diente para colocar las carillas?

    Hace algún tiempo si era necesario tallar parte del esmalte de los dientes con el fin de pegar las carillas, hoy en día existen nuevos procedimientos que permiten que este procedimiento sea poco invasivo.

    Toda la información para lucir la mejor sonrisa