mobirise.com

Servicio dental integral

En Eurodental tenemos como misión mejorar la calidad de vida de las personas poniendo a su alcance la salud-buco dental como un derecho, más que como un privilegio. Eurodental ofrece a todos sus pacientes un servicio dental integral individualizado, con expertos profesionales altamente cualificados. Nuestras clínicas dentales, equipadas con los últimos adelantos tecnológicos, y nuestros doctores garantizan un servicio de máxima calidad al mejor precio; así como un ambiente cordial y agradable.

PERIODONCIA

Periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales,es decir, aquellas que se producen porla acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello delos dientes, la linea dela encia (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis). La periodoncia consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro. También se realiza una función educacional explicando al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que no vuelva a aparecer la gingivitis.

En general todas las personas deberían ir a la consulta del odontólogo para que se les realice una limpieza de boca
al menos una vez al año. Si no es así, es fácil que la gingivitis progrese y se convierta en periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo dela linea dela encia y la formación de bolsas periodontales, con daño a la raíz del diente y a la estructura ósea y de tejidos quelo sostiene. Esta es una delas enfermedades mas comunes que existe debido a que no presenta síntomas hasta quela enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado.


Sus principales síntomas son:

Sangramiento frecuente delas encías, principalmente al cepillarse. Movilidad dental y mal aliento.

SISTEMA LOCATOR DE STRAUMAN

Trabajamos el sistema Locator de Strauman para prótesis sobre implantes. Es el principal sistema para sobre dentaduras. Permite disponer de un sistema resistente, de larga duración y bajo perfil. Una forma de sujeción más cómoda para el paciente. Esta especialmente indicado y diseñado para la estabilización de la prótesis sobre implantes, garantizando una mejor funcionalidad.

IMPLANTOLOGIA

¿Qué es un implante?

Un implante dental es una raíz artificial destinada a sustituir de manera fija y duradera uno o varios dientes que faltan. El implante suele colocarse en una operación de cirugía ambulatoria y sencilla con anestesia local. La colocación de un implante dental a día de hoy, es la mejor solución reconocida para sustituir uno o varios dientes, de manera fija. En nuestra clínica se utiliza el sistema de implantes dentales basado en raices suizas de ingeniera de alta precisión y excelencia clínica,es conocida por su excepcional calidad y confianza. Las prótesis de STRAUMANN CARES CADCAM es fabricada según unos estándares de altísima precisión en centros de fresado centralizados y disponible en una gran variedad de materiales.

PROTESIS REMOVIBLES

La prótesis dental removible es un tratamiento para reponer dientes ausentes y las estructuras óseas que se van atrofiando a lo largo del tiempo tras la pérdida delos dientes naturales, mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales. Mejoran la masticación, la estética y el habla. Estos aparatos de prótesis removible se sujetan a algunos dientes naturales mediante dispositivos no rígidos, llamados retenedores o ganchos.

Para conseguir un buen funcionamiento, deberá seguir detenidamente las instrucciones de manejo, cuidado y mantenimiento, que le facilitará el odontólogo e incrementarán su duración en condiciones apropiadas. Es esencial en este tipo de situaciones establecer que las diferentes piezas dentarias candidatas a ser utilizadas para la retención dela prótesis dental deberán estar evaluadas previamente, tanto clínica como radiográficamente, debiéndose solucionar todo tipo de patología dentaria como periodontal (tejidos de soporte del diente).

ENDODONCIA

La endodoncia es el tratamiento dental que se encarga de tratar el nervio que hay en el interior de los dientes. Cuando un diente se fractura o se encuentra deteriorado por una caries, el nervio puede resultar lesionado. En ese momento el especialista se encargará de localizar y eliminar el nervio y rellenar el espacio con materiales especiales.

Las causas mas comunes de daños o muerte del nervio dental se encuentran en dientes fracturados,caries profundas o golpes severos en la raíz del diente.

Una vez que el nervio está infectado o muerto; si no se trata, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz provocando un absceso por infección. Esta situación puede destruir el hueso circundante al diente y provocar dolor.
La endodoncia trata de conservar y reconstruir la pieza dental dañada.

RASPADO SUBGINGIVAL y ALISADO RADICULAR 

RASPADO SUBGINGIVAL

Elimina la placa y el sano existente por debajo dela línea de las encías.

ALISADO RADICULAR

Se suavizan las superficies de la raíz dental.

BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento dental es la técnica estética dental más demandada. Para conseguir un blanqueamiento real es necesario acudir a la clínica y trabajar sobre la dentina, en el interior del diente (bajo el esmalte) que es la que le da su color, no sirve con cepillarse los dientes con un dentífrico ”blanqueador", éstos no hacen más que crear un efecto óptico de blancura o aclarar ligeramente y, a menudo, agredir el esmalte. Previo a la realización de dicho tratamiento debe acompañarse una buena limpieza bucal.

Para que sea exitoso debe ser combinado, es decir, realizarse parte en la clínica (2 o 3 sesiones de 45min) en las que se aplican unos geles especiales, (peróxido de hidrógeno o carbamida) que actúan sobre la dentina y cuyo efecto se potencia con un láser (luz fria), y parte en casa, con el uso nocturno de férulas que contienen geles blanqueadores, durante un tiempo de 2-3 semanas. Este tipo de blanqueamiento es muy efectivo, aunque no es posible blanquear los casos severos de manchas producidas por tratamientos de tetraciclina, en los que la opción estética a recurrir sería otro tipo de tratamientos (coronas,carillas,etc). Este proceso es indoloro, aunque mientras se realiza el tratamiento es frecuente que aumente la sensibilidad, remitiendo al Finalizar éste.

SHARE THIS PAGE!